Estimado huésped, en este apartado le informamos las políticas, condiciones y términos establecidos para todas las reservas de alojamiento realizadas con Hoteles CasaBlanca S.A.S incluyendo reservas online efectuadas a través del portal web del Hotel, Agencias de Viajes o a través de Páginas de Reservas como Booking.com, Expedia.com, Hoteles.com, HotelBeds, Despegar.com entre otras.
Política de Cancelación y Modificación Se podrá cancelar o modificar su(s) reserva(s) sin penalidad, con un tiempo mínimo de 24 horas antes de su fecha de llegada. En caso de no hacer uso de su reserva y no haberla cancelado o modificado dentro del tiempo establecido, le será cobrada una penalidad por el valor de la primera noche de alojamiento más impuestos y servicios adicionales reservados. Esta política no es aplicable para reservas con tarifas No reembolsable realizadas a través de portales online.
Servicios incluidos en la tarifa. Su tarifa de alojamiento le permite acceder a los siguientes servicios del Hotel sin ningun costo adicional:
Política Early Check In (Ingreso anticipado). El huésped podrá ingresar a la habitación desde las 8:00 a.m. solicitado este servicio con un tiempo mínimo de 24 horas antes de su fecha de llegada siempre y cuando el Hotel tenga disponibilidad de la habitación reservada. En caso de ingresar antes de las 10:00 a.m. del mismo día de su llegada, este servicio no incluye desayuno buffet de cortesía.
Política Early Departure. Para las reservas individuales, el huésped deberá informar con un día de anticipación previo a la nueva fecha de salida su early departure (salida anticipada), a fin que el hotel pueda disponer de la habitación para su venta. En caso de no dar previo aviso, estará sujeto al cobro de la(s) noches inicialmente reservadas. Para las reservas de grupos no hay ninguna exepción y se realizará el cobro del 100% de las noches reservadas.
Política Late Check Out Este servicio está sujeto a la disponibilidad de las habitaciones y el huésped deberá informar al hotel antes de la 1:00 p.m. para realizar el Late check out hasta las 15 horas (3:00 p.m.) sin cobro alguno. El Late check out realizado entre las 15 horas (3:00 p.m.) y las 18 horas (6:00 p.m.) tendrá un costo adicional por valor de $69.000 El Late check out realizado después de las 16:00 horas se cobrará el 50% del valor de la tarifa adquirida en la estadía del huésped.
Estimado huésped recuerda que por cada reserva realizada en nuestra web www.hotelcasablanca.com.co tienes derecho a reclamar 1 entrada en alguno de los dos restaurantes del Hotel, Restaurante Bar 360 o Restaurante Bar Cabá. Esta entrada aplica por habitación NO por persona que incluye la reserva. Ejemplo. Si se realiza una reserva por 2 noches para 3 personas, solo se entrega 1 entrada independientemente la cantidad de personas.
Este beneficio debe ser consumido durante su estadía
El recepcionista: Debe entrega la tarjeta al botones con el NOMBRE del huésped para que realice la entrega de la habitación.
El botones: Toma el equipaje del cliente y acompaña al huésped a la habitación e informa sobre otros servicios complementarios suministrados por el hotel.
Sala de juntas: Se le informa que se encuentra disponible la sala de juntas, la reservación se hace directamente en el área comercial.
Además de acuerdo a solicitud, se le informa que dispone de dos (2) horas gratis en la sala de juntas, si desea acceder a ella debe dirigirse al área Comercial para validar disponibilidad.
Servicio médico: Se informa al huésped que tiene un servicio médico las 24 horas, el personal especializado viene a las instalaciones del hotel, examina al huésped y formula, de requerir ser llevado a un centro de atención se traslada en forma inmediata en la ambulancia.
Servicio de despertador: Se informa al huésped que si desea ser despertado a alguna hora en especial, puede solicitar a recepción el servicio con gusto será despertado a la hora sugerida.
Internet: Se informa al huésped que el hotel cuenta con servicio Internet inalámbrico en todas sus instalaciones (Habitaciones, piscina, fuente, salones de eventos).
Gimnasio: Servicio desde las 5:00 am a 11:00 pm.
Lavandería: Servicio de pago según hoja de precio ubicada en la habitación o beneficio del programa PremiumClass
Piscina: El horario de servicio para huéspedes es de 9:30 a.m. a 9:30 p.m. y para visitantes desde 10:00 a.m. hasta las 6:00 pm.
El recepcionista: Informar al cliente que somos un Hotel libre de Humo, en el evento en que el huésped incumpla con esta obligación, acepta pagar una penalidad equivalente $300.000 COP, por incumplimiento de sus obligaciones.
El botones: Al llevar al huésped a la habitación el botones abre la puerta, “Sr. o Sra. NOMBRE bienvenido a su habitación”, lo invita a seguir y le indica los servicios de la habitación:
Enciende la iluminación, el aire acondicionado y el televisor. Informe al huésped que se cuenta con la señal por cable.
Verifique que los equipos y muebles estén en buen estado.
Realice entrega del minibar, enseñando la lista de productos con sus precios y cantidades y solicitando al cliente que verifique.
Informe al huésped que encontrará información específica sobre los productos y servicios suministrados por el hotel en el portafolio de servicios.
NOTA: Para las habitaciones de la nueva torre explicar al huésped que debe dejar la tarjeta puesta en la ranura para que funcionen los servicios de agua y energía e infórmale el funcionamiento de la cajilla de seguridad y activarle la opción de instalar su propia clave.
En caso de que la habitación no cuente con nevera y a solicitud del huésped, el botones debe colocar en la habitación un termo con agua fría, además deberá suministrar el número de toallas faltantes (una por huésped) para la correcta prestación del servicio.
EL HOTEL suministrará al HUESPED el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios mediante de los cánones y precios vigentes en el momento de la prestación del servicio de acuerdo a los distintos planes.
La tarifa es la que aparece en la hoja del registro hotelero. La prestacion de estos servicios estará sujeta a disponibilidad, horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella. EL HOTEL podrá en cualquier momento disponer el cambio de habitación y el HUESPED deberá aceptarlo.
EL HOTEL podrá modificar en cualquier momentos las tarifas, precios del servicio, horas de iniciación y salida a las cuales se sujeta el HUESPED.
EL HOTEL tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes de posesión del HUESPED derecho que se harán efectivo por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUESPED. En este caso el hotel podrá retener en prenda los mencionados equipaje y bienes durante un plazo de (30) días contados a partir de la fecha de incumplimiento, vencido el cual el HOTEL podrá disponer libremente de los objetos pignorados y su producto cubrir las obligaciones pendientes incluyendo intereses más un (20%) por concepto de costos y gastos. El excedente si lo hubiere será puesto a disposición del HUESPED y en caso de déficit quedan a salvo las acciones del acreedor.
Si el HOTEL se encuentra en la imposibilidad de cumplir con una reservación aceptada por escrito, siempre que se haya repagado o se ve forzado a terminar anticipadamente el hospedaje a plazo determinado, deberá obtener alojamiento para el HUESPED en otro establecimiento de similar característica. Si la tarifa del hotel es inferior, el HOTEL reembolsara la direfencia al HUESPED y si es superior se asumirá por el HOTEL. La decisión será del HOTEL pero procura que no haya diferencia de tarifas.
EL HUESPED declara conocer la tarifa, cánones y precios del HOTEL y admite que estas se modifiquen sin previo aviso.
EL HUESPED se obliga a pagar su valor de contado en dinero en efectivo o tarjeta en el momento de la prestación del servicio y al momento de su salida debe estar a paz y salvo en todo concepto del HOTEL. El día hotelero comprende el lapso de 24 horas de permanencia del HUESPED a partir de la iniciación que fija el HOTEL. La utilización parcial del día hotelero causa el pago de la tarifa completa.
EL HUESPED será responsable hasta por la culpa leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado al HUESPED deberá registrarse, pagar u sobrecargo del 100% sobre el canon vigente.
EL HUESPED deberá conservar una conducta decorosa y vestir de manera apropiada. EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios, cuando el comportamiento o la indumentaria del HUESPED no se la adecuada.
EL HUESPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y en general toda actividad que signifique riesgos, implica que el HUESPED tiene las habilidades y el conocimiento que le permite asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso que sufra cualquier daño o lesión de la cual exima expresamente al HOTEL.
EL HUESPED se compromete a utilizar los muebles y en general las facilidades del hotel de manera adecuada y conservándolas por lo tanto responderá por cualquier daño o pérdida de los elementos y bienes del HOTEL, hasta por la culpa leve. En caso de perdida o daño total o parcial de los bienes del HOTEL por causa atribuible al HUESPED o a sus dependientes, este reconocerá el precio fijado por el HOTEL más el 50% a titulo de pena o multa.
EL HUESPED reconoce la autoridad del gerente del HOTEL en caso de controversia o conflicto, así como el derecho de inspección o vigilancia que los funcionarios del hotel tiene para garantizar la adecuada utilización de las unidades habitacionales y de uso común. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio del gerente del HOTEL se precise. EL HUESPED a su vez se obliga a observar los horarios y normas fijadas por el HOTEL para la prestación de sus servicios y facilitar el acceso a sus empleados para las labores de rutinas en la habitación.
¡Importante! - Estimado huésped
En cumplimiento de la Ley 2277 de diciembre de 2022, a partir del 01 de enero de 2023 los servicios de alojamiento quedarán gravados con el IVA del 19% a excepción de los huéspedes extranjeros que presenten pasaporte sellado con permiso de turismo a 90 días.
Artículo 45. Exención de IVA ley 2068 de 31 de diciembre de 2020
Exención transitoria del Impuesto sobre las Ventas (IVA) para servicios de hotelería y turismo. Se encuentra exentos del Impuesto sobre las Ventas (IVA) desde la vigencia de la presente ley y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2021 la prestación de los servicios de hotelería y de turismo a residentes en Colombia, incluyendo turismo de reuniones, congresos, convenciones y exhibiciones, y entretenimiento, por quienes cuenten con inscripción activa en el Registro Nacional de Turismo y presten sus servicios en el ejercicio de las funciones o actividades que según la ley corresponden a los prestadores de servicios turísticos.
Establece que:
Esta exención de IVA aplica solo para residentes en Colombia (Colombianos con cedula de ciudadanía colombiana y extranjeros con residencia colombiana que debe estar debidamente acreditada).
Los extranjeros No residentes que no cumplan con los requisitos deberán pagar la tarifa con el IVA.
Los extranjeros No residentes que quieran gozar del beneficio de exención de IVA deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 1 del decreto 2646 de 2013.
El 1 artículo 13 de la resolución 3167 y en el comunicado publicado en la página de migración Colombia http://www.migracioncolombia.gov.co/ regirá el nuevo sello en el cual solo se manejaran 3 Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) los cuales son :
PT: Permiso de Turismo (será el único válido para el soporte de exención de impuestos)
PID: Permiso de Integración y Desarrollo NO APLICA LA EXENCIÓN
POA: Permiso para Otras Actividades NO APLICA LA EXENCIÓN
Conoce más de la ley 2068 de 31 de diciembre de 2020 en https://cutt.ly/Sjg2Tqw
Por vencimiento del plazo fijado pactado.
Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento del HUESPED no lo exonera del pago del canon completo por el plazo pactado.
Cuando el contrato sea celebrado día a día, o sea cuando no consta expresamente en la tarjeta del registro hotelero el termino de permanencia del HUESPED en el HOTEL, el contrato se dará por terminado al vencimiento del día hotelero fijado según el contrato.
Cuando el contrato sea a plazo determinado terminará por el vencimiento de este en cuyo caso el HOTEL podrá disponer de la habitación. En caso de terminación anticipada el HUESPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo completo a menos que exista causa razonable que a juicio del HOTEL ameriten la terminación anticipada del contrato como son la calamidad doméstica, enfermedad del HUESPED o del grupo a su cargo, problemas de cupo aéreo, etc.
Si surge desacuerdo entre el HUESPED y el HOTEL cuando a terminación del contrato EL HOTEL además de la suspensión del servicio, tomará todas las medidas necesarias para que el HUESPED pueda disponer de su equipaje y objetos personales o los trasladara a un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad del HOTEL.
El contrato de hospedaje se aprueba mediante el registro hotelero que el HOTEL tiene expedida, aceptada por la firma del HUESPED, la cual hace constar que este se adhiere a las estipulaciones aqui contenidas. EL HUESPED acepta expresamente que la suma liquida de dinero que conste en la factura prestara mérito ejecutivo.
Para responder por el riesgos que afectan tanto a la persona como a los bienes del HUESPED. EL HOTEL tiene a su disposición una póliza de seguro. Si el HUESPED toma el seguro mencionado deberá pagar la prima diaria que la compañía de seguros ha señalado, la cual se adicionara a la tarifa de alojamiento, los extranjeros que presente en el momento de check in su pasaporte debidamente sellado y con el código de exoneración no pagan el seguro. En todo caso al ocurrir un siniestro, la responsabilidad del HOTEL se limita al cubrimiento del seguro. Si el HUESPED se abstiene de tomar este seguro asume la totalidad de los riesgos cubiertos por la póliza y en caso de siniestro renuncia a la reclamación alguna al HOTEL.
Si el HUESPED no entrega al HOTEL los objeto que desean se custodien, se exonera al HOTEL de toda responsabilidad en caso de perdida por tanto los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, equipos o utensilos que permanezcan en la habitación o área de servicio diferentes a las que el HOTEL dispone para deposito, estarán bajo único riesgo del HUESPED, ya que en este caso el HOTEL no asume responsabilidad alguna en caso de pérdida o deterioro. EL HUESPED autoriza al HOTEL a llenar los espacios en blanco en el registro hotelero.
En desarrollo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 del 2001. EL HOTEL advierte al HUESPED que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales.
De conformidad con lo establecidos por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y en atención a la legislación sobre protección de datos, acepto y autorizo a Hoteles Casa Blanca S.A.S., para ponerse en contacto conmigo a través de los datos personales suministrados (Correo postal o electrónico, fax o teléfonos o cualquier otro medio de comunicación) con el fin de adelantar actividades comerciales, de publicidad, marketing, ofertas, promociones y de servicios. Igualmente declaro que se me ha informado de manera clara y comprensible que tengo derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados, a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso indebido de mis datos personales, a revocar esta autorización o solicitar la supresión de los datos personales suministrados y a acceder de forma gratuita a los mismos y en general sobre los derechos que me concede la Ley.
Tarifas exentas de IVA, aplicando las condiciones del decreto de Exención de IVA ley 2068 de 31 de diciembre de 2020
El seguro hotelero es opcional.
Los beneficios están sujetos a cambios sin precio aviso.
El cliente debe informar a recepción antes de solicitar este beneficio con el fin de verificar la categoría según plan.
Aplica solo para camisa y/o pantalón.
No aplica para prendas que requieran lavado en seco.
El servicio de lavandería es de un día para otro. Si el huésped desea servicio express, deberá asumir el costo establecido (30% del valor) por el hotel para que sus prendas sean entregadas el mismo día.
Incluye: Televisión por cable, aire, internet y baño privado.
Plan Diamante:
1 kit de Jacuzzi incluye el gel de baño espumoso y una esponja de baño.
Lavado de camisa y/o pantalón (1 Prenda).
Lavado de camisa y/o pantalón (2 Prendas).
Lavado de camisa y/o pantalón (1 Prenda).
Plan Diamante:
Late check out hasta las 6:00 pm.
Lavado de camisa y/o pantalón (2 Prendas).
Lavado de camisa y/o pantalón (1 Prenda).
Plan Diamante:
Lavado de camisa y/o pantalón (2 Prendas).
Lavado de camisa y/o pantalón (1 Prenda).
Plan Diamante:
Lavado de camisa y/o pantalón (2 Prendas).
Incluye: Televisión por cable, aire, internet y baño privado.